La Junta General aprueba los presupuestos de 2015, que reducen por cuarto año consecutivo las cuotas colegiales

presupuestos151.jpg

El ejercicio de rigor económico que desde hace varios ejercicios viene impulsando el Colegio ha permitido reducir las cuotas colegiales por cuarto año consecutivo. Esta mañana, la Junta General Ordinaria de la corporación ha aprobado las cuentas para este 2015, que consolidan la filosofía de contención del gasto y búsqueda de nuevos ingresos para beneficiar a todos los colegiados.

Los presupuestos, que prevén un nivel de ingresos y gastos de 6.652.618,99 euros, establecen una bajada lineal de un euro mensual de las cuotas colegiales ordinarias para todos los colegiados, ejercientes y no ejercientes. Esta rebaja, junto a la suspensión automática de la actualización del IPC pactada en 2011, supondrá una reducción real del importe de las cuotas colegiales de entre un 2,99 y un 1,74%, según los distintos tramos existentes.

Los presupuestos, además, mantienen la exención automática de las cuotas colegiales para todos los colegiados al cumplir la edad de 70 años, independientemente de la antigüedad en el ejercicio.

La principal novedad de los presupuestos de 2015 es la separación real y efectiva entre la cuota colegial ordinaria y el coste de la prima del seguro de responsabilidad civil, que conforme a lo dispuesto en el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, se deberán separar de forma clara e inequívoca.