El Colegio dona más de 14.000 euros al Comedor Social de San Juan de Dios

sanjuandedios1.jpg

El compromiso de la Abogacía granadina con la Justicia y los más necesitados no sólo se pone de manifiesto en los tribunales. Desde hace más de una década, el Colegio destina el 0,7% del total de las cuotas colegiales a organizaciones solidarias que protagonizan la lucha contra la pobreza y la desigualdad, que no han hecho más que crecer desde que comenzó la crisis. Esta mañana, la corporación ha entregado al Comedor Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios las ayudas correspondientes a 2014, que alcanzan los 14.669 euros.

El decano, Eduardo Torres, acompañado por el secretario de la corporación, Antonio Mir, y el tesorero, Fernando Almendros, ha entregado al representante de la Orden de San Juan de Dios, el hermano Román Vallejo, la ayuda con la que el Colegio y todos los colegiados quieren contribuir a mitigar la dura situación en la que se encuentran miles de familias granadinas. Durante el acto de entrega, el decano ha asegurado que es “una obligación social del Colegio contribuir a la atención de los más desfavorecidos en la medida de nuestras posibilidades” y ha expresado la satisfacción de la institución por una donación “que va a procurar comida y atención a muchas familias”.

El Comedor Social de San Juan de Dios procura una atención integral a los granadinos más desfavorecidos desde hace años, gracias a los donativos de instituciones y particulares y al trabajo incansable de los voluntarios que cada día atienden a cientos de beneficiarios. El hermano Román ha asegurado esta mañana que “hay mucha gente con necesidades”, y que precisamente por ello la Orden, además de ofrecerles un plato caliente todos los días, organiza duchas diarias y pone a su disposición atención médica y dental.