Los candidatos a decano participan en un debate electoral

C:\inetpub\web\Content\Upload\b2426c66-d665-4775-9d55-14048fb87728.jpeg

Los dos candidatos a las elecciones a decano que se celebrarán en el Colegio el próximo 4 de noviembre han participado esta mañana en un debate organizado y moderado por el Grupo de Abogados Jóvenes, que ha reunido a un público numeroso en el salón de actos de la sede colegial de Santa Ana.

El debate ha estado dividido en tres partes. En primer lugar, los dos candidatos -Eduardo Torres González-Boza, que opta a la reelección como decano tras ejercer el cargo en el último mandato, y Santiago López Rubio-Troncoso, vicedecano durante los dos últimos años- han presentado su programa y sus líneas de actuación.

En segundo lugar, el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes y moderador, Juan María Galán, ha planteado a los candidatos las preguntas remitidas al correo del grupo; y por último se ha abierto un turno libre de preguntas en el que los asistentes han podido dirigirse directamente a los dos candidatos.

En el debate se han abordado temas de actualidad colegial, así como cuestiones relacionadas con la Ley de Tasas, la situación de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, el futuro de la mediación, o la incidencia de proyectos normativos como la Ley de Demarcación y Planta Judicial, la Ley de Colegios y Servicios Profesionales o la Ley de Partidos Judiciales.