El Colegio crea un grupo especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías

C:\inetpub\web\Content\Upload\e7e02943-c5cb-42d3-b43b-0ab78b77b51f.jpeg

El Colegio ha ampliado su red de grupos especializados con la creación del Grupo de Abogados de Derecho de las Nuevas Tecnologías, que a partir de ahora se encargará de formar a los colegiados en una materia que cada vez está más presente en el mundo judicial.

El nuevo Grupo está presidido, tras la proclamación de la única candidatura que concurrió al proceso electoral, por Luis Antonio Fernández Porcel. Le acompañan en la Junta Directiva Pablo José Gutiérrez Haya como vicepresidente; José Salto Masats como secretario; José Luis Sevilla Díaz como tesorero y bibliotecario; y Sergio Moreno Mañanas, Eduardo Moreno Márquez, Manuel Mas Albéniz, Mario Jardo Sola, Pedro Martínez Cabezudo y Vicente Marín Zarza, como vocales.

La agrupación se ha marcado dos grandes objetivos. Por un lado, ofrecer formación al colegiado en Nuevas Tecnologías para mejorar su ejercicio profesional; y, por otro, ofrecer formación directa en todas las jurisdicciones en las que la prueba informática sea fundamental y los hechos se desarrollen en el ámbito digital. Así lo explica el presidente del Grupo, que apunta que hoy en día hay muchos delitos penales (acoso, revelación de secretos, estafas o incluso daños a empresas) que se realizan a través de internet, por lo que una formación específica para afrontarlos es más que necesaria.