El GAJ lleva a Motril las tertulias formativas de sus Cafés Jurídicos

cafemotril2.jpg El Grupo de Abogados Jóvenes se trasladó el pasado viernes a Motril para celebrar la primera sesión de sus Cafés Jurídicos fuera de la capital. En esta ocasión, la tertulia se centró en la Mediación Penal y corrió a cargo del magistrado juez del Juzgado de lo Penal 1 de Motril, Sergio Romero Cobos.

En la charla, que reunió a más de una veintena de abogados jóvenes motrileños, el magistrado abordó las distintas fases en las que se puede aplicar la Mediación, los sujetos y los delitos objetos de Mediación y recordó que en la actualidad en la provincia sólo el Juzgado de lo Penal 6 de Granada y el de lo Penal 1 de Motril están acogidos a la Mediación, aunque sí son varios los juzgados de Instrucción que ya han firmado el Protocolo de Mediación Intrajudicial. Además, durante el debate se puso de manifiesto el problema de que la Mediación Penal aún no esté regulada a nivel normativo y, por tanto, las cautelas con las que se tiene que llevar a cabo para no mermar los derechos de las partes.

El Grupo de Abogados Jóvenes retomará la actividad formatica y el ciclo de Cafés Jurídicos el próximo mes de septiembre, cuando comenzará el calendario formativo del próximo curso jurídico.