Abogacía y Universidad se alían para poner en marcha un nuevo Foro Permanente de Actualización Mercantil

C:\inetpub\web\Content\Upload\bd923031-b7d8-4974-bfff-b3211811d4d3.jpeg

El Colegio de Abogados de Granada y la UGR firman un convenio de colaboración por el que se constituye este espacio de debate y reflexión especializado en torno a esta rama jurídica


El Colegio de Abogados de Granada y la Universidad de Granada han firmado un nuevo convenio de colaboración con el que ambas instituciones ponen en marcha, a partir del curso 2022/2023 el Foro Permanente de Actualización Mercantil, un espacio de debate y reflexión especializado en torno a esta rama del Derecho.

Este acuerdo, suscrito por el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda, supone un impulso más para fomentar la formación continua y actualización de los letrados y los estudiantes de Grado y Posgrado de la Facultad de Derecho, permitiéndoles acceder a un foro cualificado en el que analizar y estar a la vanguardia de los cambios legislativos y criterios jurisprudenciales y doctrina en el ámbito Mercantil.

“El Foro nace en un momento crucial en el desarrollo del Derecho Mercantil, con la inminente aprobación de la ley que afecta a todo el área concursal y de segunda oportunidad, por lo que estamos convencidos de que va a ser una plataforma de gran utilidad para que los profesionales del Derecho del presente y el futuro dispongan de los conocimientos necesarios para prestar un servicio de excelencia”, ha destacado Cabrera durante la firma de convenio en la sede de Santa Ana. “Estamos viendo normativas que van cambiando continuamente y creo que esta iniciativa nos permite prestar un mejor servicio juntos que beneficie a la sociedad y facilitar a nuestro alumnado la posibilidad de adquirir competencias prácticas que completen su formación”, ha añadido la rectora de la UGR.

En cuanto al formato, el Foro Permanente de Actualización Mercantil incluirá actividades periódicas, tanto presenciales, como online, dirigidas a la difusión, formación, asesoramiento e investigación sobre las materias relacionadas con su especialización. Asimismo, el Foro también asesorará y participará en los proyectos institucionales que estén dentro de su área de conocimiento y publicará los trabajos, artículos, libros o monografías de carácter científico o divulgativo que de su seno puedan emanar.

En el acto también han asistido la secretaria general de la UGR, María Asunción Torres; el decano de la Facultad de Derecho, José Luis Pérez Serrabona; el presidente de la Comisión de Formación del Colegio, Ignacio Joya; y el presidente del Grupo Especializado de Derecho Mercantil del Colegio, José María Serrano, acompañado por parte de la Junta Directiva. De hecho, tanto la Junta Directiva del citado Grupo de Derecho Mercantil –impulsor de la iniciativa-, como la Facultad, a través de los departamentos de Derecho Mercantil y Derecho Romano, cuentan con una participación activa en el desarrollo y supervisión de la organización de las actividades que se lleven a cabo y velarán por que se cumplan los objetivos marcados.

Con este nuevo convenio, el Colegio de Abogados de Granada y la Universidad intensifican las ya sólidas relaciones institucionales entre ambas corporaciones con el propósito de sumar proyectos innovadores que redunden en beneficio de la sociedad y de los integrantes de ambos colectivos. En este sentido, cabe recordar que la Abogacía granadina y la entidad docente colaboran estrechamente desde 2005 a través de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, en la que se imparte el Máster Universitario en Abogacía, cuyo marco regulatorio fue renovado por el Colegio y la UGR en diciembre del pasado año.