Ovación para el Grupo de Teatro en su puesta en escena de la tragedia griega ‘La Orestea’, de Esquilo

C:\inetpub\web\Content\Upload\e0872bcf-3471-4927-bfe2-8f51dcc0364a.jpeg

La muerte de Agamenón y la venganza de Orestes cobraron vida en la tarde del 20 de junio de la mano del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada, que puso en escena estos dos fragmentos de ‘La Orestea’, de Esquilo, con motivo de la presentación de un libro con la traducción de esta tragedia clásica llevado a cabo por el catedrático de Griego de la Universidad de Granada José Luis Calvo Martínez.

La Corrala de Santiago, de la Universidad de Granada, fue el telón de fondo para esta actuación, con la que el elenco de actores del Colegio puso de manifiesto su impresionante capacidad, solvencia y autoridad teatral, interpretando una tragedia griega tan solo unos días después de representar ‘Alepo significa leche fresca’, un drama contemporáneo, y ‘Cien años con los Álvarez Quintero’, una comedia costumbrista.

Todo, con una versatilidad asombrosa que dejó un refrescante regusto en el paladar de los asistentes. Si alucinante resultó la actuación de Ángel Domínguez e Irene Rodríguez, portentosas estuvieron también María Robles, Lola Hermoso y Pepa Hidalgo, a lo que hay que añadir la sensacional caracterización lograda por Cari Cabrera.

Con la sala rozando el lleno, el público incluso les otorgó un ‘gloria’, al negarse a cesar la prolongada ovación en espera de lograr la repetición del saludo de los actores. Un clamoroso éxito.