La Abogacía granadina se suma al 'izado' de la bandera de la lucha contra el cáncer en la tradicional cuestación

C:\inetpub\web\Content\Upload\d8b36de4-931c-4564-bd4d-21952158799b.jpeg

El Colegio de Abogados de Granada participa en la cuestación anual de la Asociación Española contra el Cáncer bajo el lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’

La Asociación Española Contra el Cáncer celebró el 12 de mayo la tradicional cuestación con la que recauda fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares en la que, de nuevo, el Colegio de Abogados de Granada participó activamente con una mesa petitoria instalada en la puerta de los Juzgados de Plaza Nueva.

Bajo el lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’, la Abogacía granadina se unió una vez más a esta campaña, recogiendo donaciones de los colegiados y ciudadanos que pasaron por la zona y mostrando la solidaridad del colectivo profesional con la población afectada por esta enfermedad que, además, durante la pandemia, ha visto aumentadas sus necesidades sanitarias, sociales, económicas y emocionales.

De este modo, el Colegio de Abogados de Granada pone su granito de arena en la consecución de los objetivos de la organización, que espera conseguir que en 2030 siete de cada diez personas superen la enfermedad. En este sentido, cabe recordar que, actualmente, la supervivencia total en hombres a 5 años es del 55.3% y en mujeres, del 61,7%, aunque, gracias a la investigación de los últimos años, los índices de supervivencia han aumentado 3,3 puntos en hombres y 2,6 en mujeres, en un entorno donde la incidencia ha crecido un 7,2% desde el año 2016. No obstante, cada año en España, 100.000 personas son diagnosticadas con cánceres con supervivencia baja o estancada que necesitan más investigación a los que van orientados el 20% de los proyectos de la AECC.