Los colegiados se actualizan en torno a las novedades de la Declaración de la Renta 2021

C:\inetpub\web\Content\Upload\7e0b6381-7347-4465-91b4-7f5432277585.jpeg

Con el inicio del plazo para la presentación (en modalidad web) de la Declaración de la Renta 2021, el Grupo Especializado en Derecho Financiero y Tributario del Colegio de Abogados de Granada celebró una jornada formativa para que los letrados pudieran conocer las novedades relativas al IRPF en este ejercicio.

El encargado de impartir la conferencia fue Juan José Mirabent Arroyo, administrador de la Administración en Motril de la A.E.A.T., acompañado por el presidente de la agrupación, Odón Pedrosa. Aunque el experto puntualizó que no hay grandes novedades este año, sí que expuso las principales modificaciones normativas y técnicas en la campaña 2021 que resultan de interés para el colectivo profesional.

En concreto, el representante de Hacienda se refirió a las cuestiones técnicas en relación con la Renta Web, como la ratificación del domicilio fiscal, las medidas para evitar suplantaciones de NIF, las operaciones con monedas virtuales, el documento de ingreso o devolución y aspectos relativos a IMV, ERTES y Mensajes Nudge. Asimismo, Mirabent explicó cómo funciona el servicio de Renta Web para colaboradores sociales, compartió el nuevo diseño del portal de la Campaña de Renta 2021 y repasó las herramientas virtuales de IRPF a disposición de los profesionales y ciudadanos.

A nivel sustantivo, la jornada también abordó las novedades en torno a la declaración de Renta 2021 de fallecidos, exenciones, rendimiento del capital inmobiliario o de actividades económicas, régimen de estimación objetiva, ganancias y pérdidas patrimoniales, base liquidable, determinación de las cuotas íntegras en el cálculo del impuesto o deducciones, entre otros aspectos.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.