Las ‘Tardes de Mediación’ se enfocan en la perspectiva judicial ante esta herramienta de solución de conflictos

C:\inetpub\web\Content\Upload\de3e3f29-d3d7-4e96-8dc2-3936ef272291.jpeg

En Granada existe derivación judicial a la Mediación desde el año 2010. Por eso, el Grupo Especializado en Mediación del Colegio de Abogados de Granada dedicó su última sesión del ciclo ‘Tardes de Mediación’ a analizar la perspectiva judicial de esta herramienta de resolución de conflictos.

Para exponer cómo la mediación puede ser un complemento útil al proceso de Administración de Justicia, la agrupación invitó a Luis Aurelio González Martín, magistrado del Juzgado de Familia de Madrid, presentado por la presidente del Grupo, Margarita Manzano Enríquez de Luna.

“Estamos en un momento en el que hay una serie de herramientas que complementan el sistema judicial y se va hacia un nuevo modelo de atención al ciudadano que tiene problemas”, comentó el experto, que inició su intervención destacando las ventajas de la mediación en la solución de conflictos. “Cuando hablamos de la mediación, no hablamos de creencias; es un conjunto de herramientas científicamente contrastadas, que no son competencia para la abogacía y que tienen muy buen resultado cuando se hacen bien”, aseguró.

En este sentido, González Martín se refirió a la importancia de una mayor concienciación de la Judicatura en la derivación de asuntos hacia la Mediación y repasó, a través de su experiencia profesional, diversos casos prácticos que evidencian los beneficios de esta alternativa en la consecución de mejores resultados para las partes.

Puedes acceder al vídeo de la jornada en este enlace.