El GAJ facilita a los jóvenes abogados que se preparen para los juzgados en el II Taller de Simulación de Juicios

C:\inetpub\web\Content\Upload\542b7611-4f90-4895-a9ea-8d97d82cf4a7.jpeg

Preparar a los jóvenes letrados para enfrentarse a los tribunales. Este es el objetivo que persigue el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada con el Taller de Simulación de Juicios que, tras el éxito de su primera edición celebrada en noviembre de 2021, ha repetido a lo largo del mes de marzo de 2022.

La iniciativa del GAJ, que esta ocasión ha ido dirigida a abogados noveles en activo, ha reunido a una docena de colegiados, permitiéndoles familiarizarse u ahondar en el desarrollo de un juicio.

El programa formativo arrancó el pasado 14 de marzo con una sesión informativa sobre el taller, en la que también se repartieron los roles entre los participantes y se expusieron los hechos reales del caso. Una semana después, el 21 de marzo, tuvo lugar una sesión de trabajo con un tutor del Grupo de Abogados Jóvenes que permitió a los asistentes prepararse para la sesión del 25 de marzo: la simulación del juicio.

En esta última jornada, divididos en acusación y defensa, los jóvenes abogados expusieron sus argumentos en un caso de quebrantamiento de una orden de alejamiento. De este modo, pudieron presentar sus alegaciones y defender sus posturas como lo harían en un juicio real, contando a su vez con un dictamen emitido por el magistrado-juez del Juzgado de lo Penal nº. 6 de Granada, Sergio Romero Cobo.