El Coro del Colegio inicia el año 2022 con un nuevo equipo gestor y bajo una nueva dirección artística

C:\inetpub\web\Content\Upload\749ed15b-3fd4-4950-a9f8-986d45f1bc52.jpeg

Margarita Manzano Enríquez de Luna asume la presidencia de la agrupación, que incorpora como director titular a Pablo Guerrero Elorza

El Coro del Colegio de Abogados de Granada afronta 2022 con energías renovadas una vez que ha sido nombrada su nueva Junta y se ha incorporado a Pablo Guerrero Elorza como nuevo director artístico, tras la marcha en noviembre del hasta ahora titular, Rafael de Torres Carpio.

En cuanto al primer punto, la colegiada Margarita Manzano Enríquez de Luna, que ejercía como tesorera de la agrupación coral, asume la presidencia, en sustitución de Teresa Pulido Pitto, tras celebrarse el proceso electoral con una sola candidatura concurrente. Junto a ella, el equipo gestor también cuenta con Carmen Marín Nieves como vicepresidenta, tomando el relevo de Antonio Fajardo; José Manuel Ferro, que se mantiene como secretario; Melisa López Bravo, que se encarga del cargo de tesorera; y Elmira Anisimova, que permanece como vocal, junto a África Morata, que se incorpora en el lugar ocupado por Esmeralda Peralta.

“Aprovechando que los cambios representan también oportunidades, comenzamos el año con ilusión y con muchas ganas de comenzar los ensayos, de celebrar los conciertos habituales de la agenda del Coro y de poner en marcha nuevos proyectos”, comenta Manzano Enríquez de Luna. Uno de estos retos, de hecho, ya ha sido superado, con la designación del nuevo director del Coro. “Pablo Guerrero es un profesional altamente cualificado”, indica la presidenta, quien puntualiza, no obstante, que la decisión no ha sido fácil, dada la calidad de los candidatos concurrentes.

Licenciado en el Conservatorio Superior de Sevilla, de la mano del catedrático Ricardo Rodríguez Palacios, actualmente es director del Coro de Ópera de Granada, director asistente del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y director del coro de cámara ARS XXI, además de trabajar como profesor en la Escuela Coral de Madrid y como preparador coral en la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada. Hijo del gran compositor Francisco Guerrero, tristemente desaparecido, Guerrero Elorza también ha sido director cotitular del Coro Joven de la OCG y director del Orfeón de Granada, entre otros, y cuenta con numerosos cursos de Dirección, Perfeccionamiento Coral y Canto con reputados profesionales nacionales e internacionales.

Cerrado este punto, el tándem que conforman equipo gestor y director ya están trabajando en el calendario de actuaciones para 2022 y en la definición de la propuesta musical del Coro para 2022 que, si bien se mantendrá en la línea clásica, incorporará nuevos aires a su repertorio. En la agenda, ya hay una fecha señalada en rojo: un concierto extraordinario, que tendrá lugar previsiblemente antes del parón veraniego, para conmemorar los 25 años de constitución del Coro colegial y que la agrupación cumplió en 2021, pero no pudo celebrar como merece tal efeméride por la situación sanitaria. Asimismo, los integrantes de la formación musical también proseguirán con otras iniciativas de gran éxito, siempre que las circunstancias lo permitan, como la ineludible participación en la misa en honor a Santa Teresa, la asistencia al Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Abogados de España, la celebración de diversos conciertos benéficos, la colaboración con distintos coros de Granada, la organización del tradicional pasacalles navideño o la intervención en los Jueves Musicales que organiza la Abogacía granadina durante el mes de julio.

Nuevos horizontes en los que el nuevo equipo gestor quiere abrir las puertas a cualquier persona aficionada a la música. Por eso, desde la Junta Directiva del Coro animan a antiguos miembros y nuevos interesados a adherirse al cuadro musical en el comienzo de esta nueva singladura, como ya han hecho recientemente otros coralistas. Es el caso del eminente violinista de la OCG, recientemente jubilado tras décadas de dedicación profesional a la orquesta, Berdj Levon Papazian, quien se integrará en la formación como vocalista (bajo), sin perjuicio de haber brindado desinteresadamente su violín y sus amplísimos conocimientos musicales a la agrupación.