Rodero Frías repasa las novedades jurisprudenciales en Extranjería de los últimos dos años

C:\inetpub\web\Content\Upload\d3faad90-3593-4189-b8c0-6ef8d0e1f8db.jpeg

El Grupo Especializado en Derecho de Extranjería del Colegio de Abogados de Granada, desde hace algunos años, dedica una de sus jornadas formativas a repasar la última jurisprudencia en esta rama del Derecho con el objetivo de que los letrados puedan conocer las novedades en la materia y obtener una panorámica sistematizada de estas resoluciones.

En esta ocasión, el responsable de poner al día a los colegiados granadinos fue Rafael Rodero Frías, magistrado-juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 3 de Granada, acompañado en el acto por la secretaria de la agrupación, Ana María Torres. Dado que el pasado año, con motivo de la pandemia, no se pudo realizar este análisis jurisprudencial, el ponente compiló las sentencias y autos más relevantes de 2020 y 2021.

En total, Rodero Frías compartió con los asistentes en torno a medio centenar de resoluciones, fundamentalmente del Tribunal Supremo, aunque también incluyó algunas referencias al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Así, organizadas por bloques temáticos, el magistrado-juez expuso las novedades en cuanto a la expulsión del artículo 53.1 a) y 57.2 de la LOEX, la autorización de residencia temporal y trabajo por circunstancias excepcionales, la residencia de larga duración, la renovación o extinción de autorizaciones de residencia, la residencia o reagrupación familiar de ciudadanos de la Unión Europea, la prórroga de estancia por estudios o los menores extranjeros, además de otros asuntos puntuales, concluyendo el encuentro con un turno de preguntas de los participantes.

Puedes acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.