La Abogacía Joven de Andalucía dedica su congreso anual al servicio de Asistencia Jurídica Gratuita

Congreso Fadeja SL 2.jpg

Con la presencia telemática de más de un centenar de compañeros, el pasado 12 de julio de 2021, Día de la Justicia Gratuita, la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados, en colaboración con el Colegio de Abogados de Granada, celebró el Congreso de Abogacía Joven Andaluza 2021 bajo el título ‘Día de la Justicia Gratuita: Un congreso diferente’.

De este modo, la Abogacía Joven de Andalucía brindó reconocimiento a todos los letrados que están adscritos al Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita y que con tanta profesionalidad y compromiso social garantizan el derecho fundamental al a la tutela judicial efectiva. “Este día es de todos vosotros, se os rinde homenaje por esa labor los 365 días al año y que ha sido especialmente significativa en este año y medio tan difícil que hemos pasado”, resaltó la presidenta de FADEJA, Paloma Mendoza.

Por ello, el programa del congreso se centró en algunos de los aspectos vinculados al servicio de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita. En concreto, el evento formativo, que fue a través de Microsoft Teams, arrancó con la ponencia 'La intervención del abogado en el proceso penal de menores', a cargo de José Carlos Arias López, decano del Colegio de Abogados de Córdoba. A continuación, Jesús Huertas Morales, letrado del Colegio de Abogados de Granada, compartió con los presentes algunas aportaciones prácticas sobre Derecho Penitenciario. Por último, Antonio del Moral García, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, cerró el acto con una intervención sobre la última jurisprudencia en violencia de género.

Puedes acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.