Los letrados granadinos se aproximan al trabajo del equipo técnico de la Fiscalía de Menores

Jornada Menores Fiscalía SL.jpg

La formación online del Colegio de Abogados de Granada sigue ampliando contenidos. En concreto, el pasado 24 de mayo tuvo lugar una nueva jornada, retransmitida por Microsoft Teams y organizada por el Grupo Especializado de Derecho de Menores con el objetivo de ampliar los conocimientos prácticos de los letrados en su ejercicio profesional.

El evento formativo abordó dos bloques temáticos: el trabajo del equipo técnico de la Fiscalía y la comunicación con los adolescentes. Para ello, la jornada contó con María Jesús Marquina Alonso, psicóloga de la Fiscalía y Juzgado de Menores.

Así, en su condición de técnica de la Fiscalía, Marquina  compartió con los asistentes el trabajo que se desarrolla en la Fiscalía de Menores y en el Juzgado de Menores, así como posteriormente en la ejecución de medidas, explicando desde un enfoque práctico, cómo se lleva a cabo la entrevista con el adolescente, qué consecuencias puede tener y qué se va a encontrar el menor y la familia, de modo que los colegiados sepan anticiparse y compartir pautas con sus clientes para que vayan preparados al acto.

Junto a esto, como psicóloga y tras muchos años de contacto con adolescentes, tratando de atender y comprender a los jóvenes en su comunicación verbal y no verbal, la experta también trasladó a los abogados granadinos una serie de pautas y directrices a la hora de comunicarse con un menor y poder aumentar el poder de influencia sobre ellos mediante una práctica comunicativa adecuada.

Puedes acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.