Los abogados jóvenes asisten a una jornada presencial sobre el primer contacto judicial en el ámbito de Familia

Café GAJ Juicio Familia SL.jpg

El Grupo de Abogados Jóvenes de Granada retomó el pasado 20 de mayo la actividad formativa presencial tras la declaración del Estado de Alarma, celebrando en la terraza del hotel Barceló Carmen Granada un café jurídico dirigido a que los letrados noveles conocieran cómo afrontar su primer juicio en el ámbito del Derecho de Familia.

Con un aforo limitado a 50 personas, debido a la situación sanitaria, los colegiados pudieron escuchar los consejos y claves que compartió con ellos Manuel Alcaide Pintado, juez de adscripción territorial en funciones de refuerzo del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 y nº 10 de Familia de Granada.

En concreto, el ponente compartió con los asistentes algunas nociones generales y horizontales sobre los diferentes procedimientos que se pueden llevar en relación con el Derecho de Familia, como divorcio, medidas paterno-filiales, ejecuciones…, aportando claves y recomendaciones en cada una de ellas. Asimismo, Alcaide Pintado hizo hincapié a los jóvenes abogados en la importancia de que, como letrados, traten de acercar posturas con la otra parte para llegar a acuerdos que beneficien a todos los implicados.

En este sentido, se refirió al método Avantia, un método intrajudicial que, desde la colaboración entre los abogados de las partes, pretende una solución consensuada del litigio que se formaliza en un Convenio Regulador, que posteriormente se ratifica en vista o comparecencia del procedimiento, y se homologa judicialmente de ser procedente en la resolución judicial definitiva.