El Grupo de Derecho de Familia celebra una jornada sobre custodia en situaciones de violencia de género

Jornada Familia Custodia 2 SL.jpg

El pasado 14 de mayo, los colegiados granadinos pudieron seguir formándose en los criterios de actuación judicial en materia de custodia compartida a través de una segunda jornada sobre la materia organizada por el Grupo Especializado en Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Granada.

Para ello, el evento contó de nuevo con la intervención de Margarita Pérez-Salazar Resano, magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Pamplona, quien en esta segunda sesión se refirió a la regulación de la custodia en el mutuo acuerdo y las posibilidades de medidas personales en situaciones de violencia de género. En este sentido, la ponente habló sobre las previsiones legales y jurisprudenciales más relevantes relativas a la protección del menor en situaciones de violencia, a la patria potestad, a la guarda y custodia o al régimen de estancias, visitas y comunicaciones.

Pérez-Salazar también se refirió al examen de incidencias específicas detectadas en la práctica jurisdiccional y los criterios generales a tener en cuenta para las decisiones sobre patria potestad en situaciones de violencia, para la atribución de custodia en los casos en los que se mantiene la patria potestad compartida y para el establecimiento del régimen de relación con los hijos del padre investigado o condenado por violencia de género.

Por último, la magistrada desglosó las propuestas de mejora recogidas en la Guía de criterios de actuación en materia de custodia del Consejo General del Poder Judicial, con especial referencia al mutuo acuerdo, a la mediación, a los interrogatorios de parte y la audiencia del menor.

Puedes acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.