Los colegiados pueden acceder a la base de datos jurídica y soluciones legaltech de vLex gracias a un acuerdo

Biblioteca SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada ha firmado un acuerdo de colaboración con vLex con el que proveerá a todos sus colegiados de un acceso personalizado a la base de datos que consta tanto de contenidos legales, como de las soluciones legaltech desarrolladas por vLex. Los responsables de la firma del acuerdo han sido Leandro Cabrera, decano del Colegio y Alfredo López, sales KA manager de vLex España.

De este modo, más de 3.500 colegiados se verán beneficiados por todo el contenido de vLex a su disposición, que incluye jurisprudencia, legislación, doctrina y formularios listos para usar. Todo este contenido se puede consultar de una manera mucho más productiva gracias a las funcionalidades basadas en inteligencia artificial de vLex que permiten, entre otras cosas, visualizar resúmenes automáticos de las sentencias, ver de un vistazo la legislación citada de un documento y su vigencia, consultar los párrafos destacados de una resolución porque se han citado en otras sentencias u obtener sugerencias de documentos similares.

A todo ello, se suman dos recientes novedades de vLex a las que todos los colegiados tienen acceso a través del colegio. Por un lado, vLex TV, una colección de webinars de actualidad y vídeos de carácter formativo que responde a la necesidad de los colegios de abogados de ofrecer formación online continua y de calidad a sus colegiados. Esta colección de vídeos contiene tanto cápsulas formativas monográfica, como ponencias de congresos sobre temas de gran relevancia jurídica, con la participación de juristas de gran prestigio.

Por otro lado, los colegiados de Granada también tienen a su disposición vLex Cloud, el nuevo gestor de conocimiento en la nube de vLex que permite conectar cualquier documento legal a vLex y enriquecerlo con sus funcionalidades basadas en inteligencia artificial, que entre otras cosas detectan citas legales, jurisprudencia y extraen los conceptos claves del documento. vLex Cloud permite obtener una experiencia de búsqueda legal mejorada, al integrar en una sola búsqueda los documentos alojados en vLex y los elaborados por el propio usuario.

Por último, el acuerdo da acceso a Quolaw, el gestor de despachos desarrollado por vLex, que permite gestionar una firma de abogados fácilmente desde cualquier lugar y en la nube. Quolaw facilita la gestión de los expedientes legales de los clientes, el cálculo y gestión de los plazos procesales y el control de la contabilidad del negocio, entre otras funcionalidades.

Con este acuerdo, el Colegio de Abogados de Granada aboga por ofrecer una solución al ejercicio diario de la abogacía en tiempos de pandemia e impulsar la transformación digital de la profesión, ya que, gracias a vLex, los más de 3500 usuarios obtendrán, en una única plataforma, todas las herramientas que necesitan para su trabajo diario además de formación continua sobre temas de gran relevancia jurídica. En toda España ya son más de 70 los colegios que confían en vLex y han firmado acuerdos de colaboración que permiten ofrecer un acceso personalizado de la base de datos a miles de usuarios.