El Grupo de Menores renueva su Junta Directiva, que sigue presidida por Luis E. Gómez Quesada

Nueva Junta Menores SL.jpg

El Grupo Especializado de Derecho de Menores del Colegio de Abogados de Granada renovó el pasado mes de marzo su Junta Directiva, proclamando al frente de la agrupación a la candidatura encabezada por Luis Eduardo Gómez Quesada, como única presentada al proceso electoral.

El presidente, que revalida el cargo, estará acompañado en esta nueva etapa por Victoria E. Zurita Martínez, como vicepresidenta; Mª Luisa Pérez Rodríguez, como secretaria; Mª Eloísa Rodríguez Martínez, como tesorera-bibliotecaria; y Mª de Gádor Megía Vílchez, Sergio Ferro Vargas, Mª Angustias Cervilla Raya y Eduardo J. Gómez Quesada, como vocales 1ª, 2º, 3ª y 4º, respectivamente.

Entre los objetivos del nuevo equipo gestor se encuentra la organización de jornadas formativas para la actualización de los colegiados en esta materia, con una acción al menos cada trimestre, así como la celebración de una nueva edición de curso introductorio sobre Derecho de Menores, en colaboración con la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, dirigido a que los nuevos colegiados puedan obtener una perspectiva global y práctica que les permita conocer las peculiaridades de esta rama de Derecho.

Junto a esto, el Grupo de Menores, entre sus fines estatutarios, se encargará de estudiar y buscar soluciones a los problemas profesionales específicos de los abogados en este campo del Derecho; impulsar la formación jurídica en esta materia; dar a conocer a los letrados las novedades legislativas y jurisprudenciales que se produzcan; estudiar la legislación local, autonómica, estatal, europea e internacional relativa, así como su jurisprudencia, promoviendo la difusión y publicidad de cuantos estudios o actividades realice el grupo; fomentar la participación de sus miembros en la vida colegial; colaborar con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados y participar en la vida corporativa; mantener contactos con grupos o secciones de Derecho de Menores, así como con otras entidades que tengan objetivos similares; participar en la ordenación de las relaciones profesionales con la Administración y con los usuarios de los servicios profesionales; y colaborar en la elaboración del fondo editorial en el seno de la Biblioteca del Colegio.