El Colegio participa en los actos en honor a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad

Virgen Angutias SL.jpg

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, como cada mes de septiembre, invita al Colegio de Abogados de Granada a participar en los actos de conmemoración de la festividad de la patrona de la ciudad y este año la Corporación profesional se ha mantenido fiel a su cita.

Así, en la mañana del 8 de septiembre, una comitiva del Colegio –limitada a 12 personas y cumpliendo con las medidas de protección que la situación sanitaria exige- ha visitado la Basílica de la Virgen de las Angustias para realizar su ofrenda y participar en el tradicional acto eucarístico.

Los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, encabezados por el decano, Leandro Cabrera, y los colegiados asistentes al evento fueron recibidos en la puerta del templo a las 12:30 horas por representantes de la Hermandad, acompañando a continuación a los letrados al interior del templo. Allí, el sacerdote Ángel Beltrán Velasco ofició una misa y homilía en la que agradeció la participación de la Abogacía granadina en la programación de Cultos y Ceremonias en honor a la Virgen de las Angustias y alabó el papel del colectivo en la defensa de la Justicia y de los derechos de los ciudadanos en las circunstancias actuales, especialmente de aquellos más desfavorecidos.

No obstante, a diferencia de otros años, en esta ocasión no se produjo la visita al camarín de la Basílica, donde descansa la imagen de la Virgen de las Angustias, para evitar la congregación de personas y espacios reducidos.