El GAJ celebra un taller para ayudar a los jóvenes abogados a crear su propia página web

Jornada GAJ Webs SL.jpg

Durante el Estado de Alarma, la creación de páginas web se ha disparado en España. De hecho, las compañías de hosting han registrado un notable aumento de sus ventas. El confinamiento ha provocado que internet se haya convertido en el canal primordial para llegar al consumidor y, por tanto, ha puesto de relieve la importancia para los negocios de disponer de una buena presencia digital.

En este reto se incluyen los abogados, que también necesitan contar con webs que les den visibilidad entre los internautas. Para ayudar a los jóvenes letrados en la creación de sus propios sites, el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada celebró el martes 23 de junio un taller online sobre la materia, impartido por el empresario y asesor empresarial Ángel Seisdedos Gavira.

Paso a paso, el experto trasladó a los colegiados las fases para construir una página, desde la búsqueda y compra del hosting y el dominio, la elección de la plantilla y su integración en el gestor de contenidos o la incorporación de pluggins que aporten nuevas funcionalidades hasta las diferentes opciones que existen para personalizar la web, editando la plantilla, modificando las imágenes y redactando los textos.

Asimismo, Seisdedos aportó durante su intervención claves para mejorar la accesibilidad, navegabilidad y legibilidad de la web. “Tenemos que pensar que no hablamos para abogados, sino para el resto de ciudadanos y, por tanto, debemos incluir un lenguaje claro y sin tecnicismos”, apuntó el ponente, que también se refirió al impacto en la imagen de marca, tráfico a la página y posicionamiento que supone tener un blog jurídico asociado a la web, entre otros temas.

Puede acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.