La Abogacía Joven se forma en marketing digital para despachos a través de una cibercharla

Cibercharla GAJ Marketing UN (1).jpg

En un entorno digitalizado como el actual, donde los consumidores cada vez usan más internet como fuente para informarse sobre temas jurídicos y contratar servicios legales, los despachos de abogados deben hacer frente al reto tecnológico e implementar estrategias de marketing digital que les permitan crear marca y captar clientela.

En este sentido, el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Granada celebró el pasado 16 de abril una nueva cibercharla sobre esta materia, en la que participó Jesús Moya García-Luján, socio fundador y head of SEO de la Agencia Sidn.

El experto expuso a los asistentes la importancia de que los letrados dispongan de una página web donde dar a conocer sus servicios en el marco de una estrategia global que integre perfiles en redes sociales y acciones de SEO y SEM.

En concreto, Moya compartió varios ejemplos de páginas de despachos, diferenciando entre grandes bufetes, con webs de estilo corporativo, enfocadas a reforzar una imagen de marca ya existente, y otras iniciativas más originales y llamativas –como la de Wards Lawyers, en Canadá, que ofrece un seguimiento en tiempo real de los letrados que hay en el despacho- que pueden servir de inspiración a los jóvenes abogados que deben enfocarse en darse a conocer entre el público.

Asimismo, la cibercharla también permitió a los colegiados acercarse a las diferentes redes sociales y conocer cómo utilizar cada una de ellas y aproximarse a las estrategias de posicionamiento orgánico (SEO) y patrocinado (SEM) como vía para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Por último, la ponencia desglosó diferentes herramientas de marketing digital, como Google Business o Google Trends, para dar paso al turno de preguntas de los participantes.