Suspendido el servicio de préstamo de togas como medida preventiva frente al coronavirus

Préstamo togas SL.jpg

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada ha decidido suspender temporalmente el servicio de préstamo de togas que ofrece la Corporación desde hoy, 11 de marzo, como medida de prevención frente al coronavirus COVID-19.

No obstante, esta decisión –enmarcada en las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias para evitar en lo posible la transmisión del virus- va acompañada de la dispensa a los letrados de llevar la toga colegial en las comparecencias en las distintas salas de vistas de los órganos judiciales de Granada con carácter excepcional.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado traslado del acuerdo al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al Presidente de la Audiencia Provincial de Granada y al Magistrado-Juez Decano de Granada, con el ruego de que lo hagan extensivo a los distintitos tribunales que de ellos dependen.

El servicio de préstamo de togas se restablecerá tan pronto como se haya verificado el control de la enfermedad por las autoridades sanitarias, solicitando el Colegio la comprensión del colectivo ante esta medida preventiva.