Los letrados Mariano Crespo y Javier López y García de la Serrana ofrecen una conferencia sobre Responsabilidad Civil

Conferencia RC FEPJ SL.jpg

El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Granada acogió el pasado 5 de marzo una nueva conferencia del Máster Propio en Responsabilidad Civil de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas abierta a cualquier interesado en la materia.

El evento, con el que se pone fin al cuarto módulo del programa formativo –de los diez que lo componen-, fue presentada por el vicedecano del Colegio de Abogados de Granada, Antonio Mir, y el presidente del Grupo de Circulación y Seguros de la Corporación, Joaquín Perales, como colaborador de la charla junto al Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada y la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro (AEARCS).

Numerosas personas –entre colegiados y alumnos del Máster- asistieron a la conferencia, en la que Mariano Medina Crespo, abogado, doctor en Derecho y presidente de la AEARCS explicó al auditorio, a través de supuestos prácticos, cómo se aplica el baremo fuera del ámbito de la responsabilidad civil automovilística, con especial hincapié en la no vinculación de sus límites cuantitativos y cualitativos.

Asimismo, el acto también contó con la intervención del colegiado de honor Javier López y García de la Serrana, abogado, doctor en Derecho y secretario general de la AEARCS, que compartió con los presentes, como miembro de la Comisión de Seguimiento del Baremo, los últimos acuerdos adoptados por este organismo en relación con la Guía de Buenas Prácticas para la Aplicación del Baremo de Autos.