Numerosos abogados asisten a una mesa redonda sobre el nuevo protocolo de valoración urgente del riesgo

Mesa Violencia Protocolo SL.jpg

El pasado mes de diciembre, la comisión de coordinación contra la violencia de género de Granada presentó un protocolo de valoración urgente del riesgo. Para dar a conocer esta herramienta, el Grupo Especializado de Derecho de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Granada celebró el próximo 25 de febrero una mesa redonda.

El evento formativo, el primero que organiza la agrupación tras la renovación de su Junta Directiva, reunió –tanto en la sede de Santa Ana, como en las delegaciones de Motril, Baza, Huéscar, Guadix y Santa Fe, mediante streaming- a numerosos letrados interesados en escuchar a las ponentes invitadas: Ruth García-Martín, del Instituto de Medicina Legal de Granada; Susana Vega Torres, fiscal coordinadora de Violencia sobre la Mujer de Granada; Cristina Cueto Moreno, magistrada-juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Granada; y Aurora Mª. Angulo González de Lara, magistrada-juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Granada.

Durante la jornada, las expertas expusieron a los asistentes las novedades que introduce este nuevo instrumento para determinar las medidas de protección para la víctima que, por primera vez en España, rebaja a menos de 24 horas la valoración forense del riesgo de las mujeres víctimas de violencia. Tras las intervenciones, la mesa redonda concluyó con un coloquio, en el que los abogados pudieron plantear sus dudas sobre el protocolo.

Puede acceder al vídeo de la jornada, en este enlace.