El trabajo pictórico del letrado José M. Motos se expone durante Navidad en el Colegio

Exposición Motos SL.jpg

La obra del letrado granadino José Manuel Motos Galera vuelve a colgar de las paredes del Colegio de Abogados de Granada en una nueva exposición titulada 'Plaza sin palomas.Trigales sin cuervos. Mares sin gaviotas. Niño llorando'.

Se trata de una muestra compuesta por tres conjuntos pictóricos de diferentes estilos y técnicas que pone de manifiesto la “gran inquietud artística” del colegiado, según destacó el diputado Quinto y presidente de la Comisión de Cultura, Comunicación y DD.HH. de la Corporación, Antonio Olivares, encargado de inaugurar la exposición, junto a compañeros y amigos del autor.
Entre las propuestas de Motos se puede apreciar la admiración del abogado por Vicent van Gogh, su mayor referente, con una serie de paisajes, inspirados en el cuadro ‘Trigal con cuervos’ del neerlandés, que se emparejan con profundos mares, logrando una polarización de azules y amarillos realizada a través de bolígrafos Stabilo y acrílico.

Junto a esta obra, una imagen de Gran Vía, vista desde la Plaza de Isabel la Católica, preside el patio colegial en un gran lienzo en ocho secciones. De marcado carácter impresionista, el pintor consigue con sus trazos captar la esencia y profundidad de esta panorámica granadina, ejecutada durante el pasado verano para esta muestra.

Mayor simbolismo propone el artista con su tercera composición, ‘Niño llorando’, un trabajo en acrílico el que se puede observar a un menor desnudo y herido que, como otros muchos ciudadanos que se ven obligados a abandonar sus hogares, solloza por las guerras, por el hambre, por la incomprensión bajo capas de tintas de diferentes colores que simbolizan fronteras derritiéndose.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero y puede visitarse en horario de mañana en el patio colegial de la sede de Santa Ana.