Los colegiados se actualizan sobre la extinción de la relación laboral en la Administración Pública

Jornada Laboral Adm Pública SL.jpg

La extinción de la relación laboral de los trabajadores de la Administración Pública fue el tema escogido por el Grupo de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Granada en la jornada celebrada el pasado 28 de noviembre, en la que intervino Yolanda Cano Galán, letrada de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

La ponente, acompañada por la presidenta de la agrupación, María Enriqueta Llobregat, comenzó desglosando las diferentes extinciones existentes, en función de las modalidades de contrato que tengan los empleados de la Administración, refiriéndose a los trabajadores indefinidos, temporales, indefinidos no fijos y resto de relaciones. Asimismo, Cano Galán aclaró cuándo procede indemnización en el caso de que finalice la relación laboral y cuándo no y abordó la última jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y el Tribunal Supremo sobre la materia, con especial incidencia en las últimas novedades en cuanto a los interinos por relevo o por vacante, comentando los diferentes supuestos que se pueden producir.

No obstante, se trató de una jornada interactiva, donde los letrados asistentes pudieron plantear en todo momento sus dudas en torno a la diversa casuística que se genera en las relaciones laborales con la Administración, que fueron solucionadas por la letrada del Alto Tribunal.