Carmen Ortega, premio a Mejor Actriz de Reparto en la Muestra de Teatro Amateur de La Chana

Premio teatro Sl.jpg

El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada actuó el pasado 22 de noviembre, a las 19 horas, en el Teatro José Tamayo de Granada, en el marco de la VII Muestra de Teatro Amateur de La Chana, organizada por la Asociación de Vecinos Cerrillo-los Barrios.

Pese a la lluvia torrencial de la tarde, que amenazó con suspender la función debido a las goteras que caían sobre el escenario y aledaños y el riesgo que suponía para el equipo humano y técnico, finalmente la agrupación pudo interpretar con normalidad su montaje ‘Cien años con los Álvarez Quintero’, haciendo disfrutar a la media entrada de público asistente.

Pero el paso del Grupo de Teatro por este ciclo dramatúrgico tuvo doble satisfacción, pues el sábado, en la ceremonia de clausura, el jurado destacó la labor de la letrada Carmen Ortega Guilló, a la que concedió un diploma acreditativo como Mejor Actriz de Reparto de todo el certamen, en el que participaron otras cuatro formaciones teatrales. El premio lo recogió en su nombre el coordinador del Grupo, Luis Eduardo Gómez-Quesada, de manos del concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz.

La próxima cita del grupo con las tablas será durante la mañana del 29 de noviembre, cuando interpretará (a partir de las 10:00 horas) en Albolote ‘El sueño’ y ‘La transparencia’, las dos obras de José Moreno Arenas que este mismo año ha estrenado la agrupación en primicia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Será en el marco del VI Seminario Internacional de Estudios Teatrales que organiza el Ayuntamiento de Albolote, en colaboración con Karma Teatro, en el centro sociocultural Fernando de los Ríos, durante los días 28 y 29 de noviembre, y que este año girará sobre la obra de Moreno Arenas y Carmen Resino.

Fotografías: J.M. Ferro