Una veintena de nuevos letrados juran o prometen su cargo en una ceremonia de ingreso por Santa Teresa

Juras SL.jpg

Una veintena de titulados en Derecho se han convertido hoy en nuevos letrados del Colegio de Abogados de Granada durante la solemne ceremonia de Jura o Promesa organizada por la Corporación el 15 de octubre con motivo de la celebración de su patrona Santa Teresa.

Uno a uno, los ya colegiados hicieron público su compromiso con la profesión ante los miembros de la Junta de Gobierno y los decanos eméritos José María Rosales, Rafael López Cantal y Eduardo Torres, incorporándose a una institución centenaria e iniciándose en una profesión “dura, pero atrayente y atractiva; difícil, pero libre e independiente; de largo recorrido, pero apasionante”, recordó el decano del Colegio, Leandro Cabrera.

Durante el acto, el máximo representante de la Abogacía granadina aconsejó a los nuevos letrados que sigan su vocación, que sean valientes en sus decisiones, que aprovechen las oportunidades que ofrecen hoy día las nuevas tecnologías y que trabajen bajo estándares de excelencia y ética para acrecentar el ingente acervo jurídico, social y cultural de una institución con más de cinco siglos de historia. “No podemos defraudar a quienes nos han precedido en una más que centenaria historia que nos honra, pero también nos obliga”, indicó Cabrera a los ya abogados, que estuvieron arropados por sus respectivos padrinos, familiares y amigos.

Asimismo, el decano cerró la sesión invitando a los nuevos abogados a incorporarse a la vida colegial, participando en sus actos y colaborando con el Grupo de Abogados Jóvenes y el resto de grupos especializados que conforman la red formativa del Colegio.