La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas inaugura la séptima edición del Máster de la Abogacía

Inauguración Máster Abogacía SL (1).jpg

El Máster Profesionalizante de la Abogacía, título oficial de la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada impartido en el marco de la Fundación Estudios y Prácticas Jurídicas, ha dado comienzo con el objetivo de formar en el plano teórico y práctico a los futuros letrados de la provincia en el ejercicio de la profesión, como respuesta a las exigencias establecidas por la Ley 34/2006 y el Real Decreto 775/2011.

Arranca así la séptima edición de este título oficial -impulsado por el Colegio de Abogados de Granada y la Universidad- con cerca de 120 nuevos matriculados, que se suman a otros 117 alumnos que prosiguen sus estudios de segundo año del máster. Casi 240 futuros abogados que completaron el aforo del Salón de Actos de la entidad colegial en la mañana del 30 de septiembre durante la lección inaugural del curso 2019/2020, presidida por el decano, Leandro Cabrera, acompañado por varios miembros de la Junta de Gobierno, quien ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos. “El Máster de la Abogacía es cada vez más exigente y ese mayor nivel de exigencia nos compromete a todos, a vosotros, al Colegio de Abogados y a la Universidad de Granada”, señaló el decano, compeliendo a los estudiantes a que busquen la excelencia ahora y en el futuro ejercicio como abogados.

“El Máster de la Abogacía, el segundo con más número de alumnos de la Universidad, supone una apuesta fundamental del plan estratégico de la UGR”, indicó Juan Manuel Martín García, vicerrector de Docencia de la institución. Por su parte, Mª Carmen García Garnica, presidenta del Comité de Dirección de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, destacó el “excepcional” plantel docente académico y profesional que dispone el programa y la importancia de continuar la formación continua y la especialización a través de la Fundación una vez culminado el máster.

A continuación, Antonio Olivares, coordinador de Prácticas del Máster de la Abogacía, se refirió a la importancia de la parte práctica en el programa. “Debéis tomaroslas con la misma intensidad que las clases”, aconsejó el también diputado del Colegio de Abogados, mientras que Luis Triguero, coordinador Académico del Máster, también hizo hincapié en la alta exigencia que supone este programa de acceso a la profesión de abogado.

Tras los discursos de apertura, el acto inaugural terminó con una lección inaugural a cargo del letrado y exmagistrado Joaquín Bernardo de Quirós, que compartió con sus futuros compañeros su visión sobre los retos de la profesión actuales y futuros.

Para asumir estos retos y superarlos, los casi 240 estudiantes se enfrentan ahora a un nuevo curso académico en el que profundizarán sobre ejercicio de la abogacía, derecho público, asesoría civil, mercantil, fiscal, laboral y penal, seguido por prácticas externas y un trabajo fin de máster.