El Turno de Oficio y la unificación de las sedes judicales, temas de un encuentro con el delegado del Gobierno

Reunión Delegado Pablo SL.jpg

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, se reunieron el pasado 27 de septiembre en un encuentro institucional para poner en común las preocupaciones sobre los temas que afectan al colectivo profesional, como parte de la ronda de contactos que lleva a cabo la Corporación con el objetivo de estrechar las relaciones con el resto de instituciones granadinas.

Así, el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, el vicedecano, Antonio Mir, y el secretario, Guillermo Padilla, compartieron con el máximo representante del Ejecutivo andaluz las reivindicaciones del colectivo que son de competencia autonómica. En concreto, los letrados abordaron con García el tema de las retribuciones del Turno de Oficio y la necesidad de establecer un calendario de pago que garantice la puntualidad de los abonos de Justicia Gratuita a los abogados granadinos.

La unificación de las sedes judiciales fue otro de los asuntos tratados durante el encuentro, en el que García detalló los planes previstos por el Gobierno andaluz para reorganizar las instalaciones manteniendo el eje Plaza Nueva-La Caleta: ubicar Fiscalía en el Banco de España; aglutinar a la Audiencia Provincial en el edificio de Plaza Nueva; mantener el TSJA en la Real Chancillería; y trasladar todos los juzgados a La Caleta. Además, García ha adelantado a los miembros de la Corporación profesional que la Delegación de Justicia se situará en la Avenida de Madrid, de modo que continúe en la zona de trabajo de los distintos actores judiciales.