El Grupo de Teatro ofrece una nueva actuación solidaria por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Teatro Conecta SL.jpg

El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada ofreció el pasado 6 de abril una nueva función solidaria a favor, en esta ocasión, de la Asociación de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (CONECTA), que conmemora en 2019 su décimo aniversario.

La obra representada, en el teatro Isidoro Máiquez de CajaGranada, fue 'Ladrillos, ladrones y otros amores', adaptada y dirigida por José Manuel Motos, una comedia que integra los libretos '¡Ay, Manolo!', de Teresa Calo, y 'Secretos eróticos', 'Una verdadera mártir' y 'Edificio Okupa', de José Luis Alonso de Santos. La recaudación de las entradas, logrando un aforo medio debido al desapacible tiempo y la coincidencia con el decisivo partido del Granada C.F. frente al Málaga, irá destinada íntegramente por la asociación a programas de atención a personas con trastornos del espectro del autismo, coincidiendo con el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se conmemoró el 2 de abril.

La próxima representación del Grupo de Teatro tendrá lugar el viernes 12 de abril,  partir de las 19:30 horas, en el auditorio Fernando de los Ríos de Albolote, con ocasión de la X edición de los Premios de Teatro ‘Dramaturgo José Moreno Arenas’, que organiza el Ayuntamiento de esa localidad en homenaje a este reconocido autor teatral -natural de allí-, encargándose la agrupación colegial –por expreso deseo del autor- de representar una de sus obras cortas, ‘Las máquinas’,  una dramatización de una situación cotidiana con un marcado tono crítico a la sociedad actual.

Fotografías: J.M. Ferro