El magistrado del TS López y García de la Serrana imparte una charla sobre RC en accidentes laborales

Conferencia RC Laboral SL.jpg

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, en el marco del Máster de Responsabilidad Civil, ofreció el pasado 29 de marzo una conferencia abierta al público sobre responsabilidad civil en accidentes laborales.

El encargado de impartir la charla fue José Manuel López y García de la Serrana, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que estuvo acompañado por el abogado Javier López y García de la Serrana, director del Máster y Abogado y secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad. Durante su intervención, el ponente explicó qué circunstancias deben concurrir para que un accidente laboral dé lugar a una indemnización por daños y perjuicios, la cuestión de qué orden jurisdiccional es el competente en estos supuestos y cómo se cuantifica el daño en caso de accidente laboral. Asimismo, el magistrado del Alto Tribunal también compartió con los presentes las últimas resoluciones del Supremo en esta materia.

La jornada, que se celebró en el Salón de Actos del Colegio de Abogados, estuvo organizada en colaboración con el Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada, la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro y el Grupo de Derecho Laboral del Colegio de Abogados de Granada.