El Colegio firma un acuerdo de colaboración con la OCG para promover la música entre los letrados

Firma convenio OCG SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada y el Consorcio Granada para la Música (entidad gestora de la Orquesta Ciudad de Granada) han firmado un convenio de colaboración que facilita a los letrados de la provincia la adquisición de entradas a precios especiales para los conciertos que celebre la agrupación musical durante la vigente temporada.

El acuerdo ha sido suscrito por el decano de la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, y Günter Karl Heinz Vogl, gerente del Consorcio Granada para la Música, en un acto celebrado en la sede de Santa Ana de la Corporación en la mañana del 21 de febrero. “Nuestra intención, a través de la firma de este convenio, es favorecer el cultivo intelectual, artístico y afectivo de los abogados, promoviendo la participación de los colegiados, no solo en actividades de formación profesional, sino también en eventos de índole cultural, como es la música”, ha señalado el representante del Colegio de Abogados, que ha abierto las puertas de la institución a cualquier otra iniciativa que pueda contribuir al acercamiento del colectivo a la música y la cultura. “Como parte de nuestra misión en la difusión de la música, tratamos de ser más atractivos para nuevos colectivos, como los abogados, y tenemos la obligación y la oportunidad de ser diferentes y ofrecer planteamientos diversos”, ha añadido Heinz Vogl.

En concreto, gracias a este nuevo marco de colaboración cultural, los colegiados granadinos podrán beneficiarse de un descuento del 15% en el precio de las entradas de los conciertos de la vigente temporada de la Orquesta Ciudad de Granada, una promoción que podrán comenzar a disfrutar el próximo 28 de febrero, en el concierto-desfile de la Orquesta Ciudad de Granada en el auditorio Manuel de Falla con motivo de la inauguración de la Fashion Week Granada, así como en las actuaciones del Réquiem de Mozart, prevista para el 16 marzo, y la ópera La italiana de Argel, fijada el 16 de mayo. Para ello, los abogados interesados solo tendrán que presentar su carné colegial ACA en los puntos de venta (Redentradas, teatro Isabel la Católica y auditorio Manuel de Falla).

Este convenio -que puede consultarse aquí-  está dirigido a la mejora en la prestación de servicios a colegiados de la Corporación, uno de los ejes principales marcados por la actual Junta de Gobierno, y se enmarca dentro de las funciones esenciales del Colegio de Abogados, como es la de “organizar actividades y servicios comunes de carácter profesional, cultural, asistencial, de previsión y análogos, de interés para los colegiados” recogida en el artículo 2. e) de sus Estatutos.