Conformadas las nuevas comisiones delegadas y no delegadas de la Corporación

comunicadocuadrado.jpg

El pasado 9 de enero, los nuevos representantes del Colegio de Abogados de Granada celebraron su primera Junta de Gobierno, tras su toma de posesión el 28 de diciembre de 2018, dedicando esta sesión a la composición de las diferentes comisiones de la Corporación.

Así, por acuerdo del órgano de gestión, la Comisión de Deontología queda presidida por Antonio Mir, contando como vocales con Guillermo Padilla, Antonio Olivares, Mª Ángeles Méndez y Rafael López Guarnido, y con Sofía López como secretaria de actas. Por su parte, Alfonso Labella es el nuevo presidente de la Comisión de Ordenación Profesional, junto a los vocales Ignacio Joya, Raquel Ruiz y Paloma Mendoza, y las secretarias de actas Victoria Contreras y Adela Jerez.

Coral Vega preside, a partir de ahora, la Comisión de Justicia Gratuita, con el apoyo de Concha Sánchez Salas, Inmaculada Vinuesa y Alicia Sierra, como vocales, y Adela Gómez, como secretaria de actas, mientras que la Comisión de Nuevas Tecnologías y Habilidades queda constituida por Alberto Salas, como presidente; Alfonso Labella, Rafael López Guarnido, Coral Vega, Paloma Mendoza y Alicia Sierra, como vocales; y Alejando García, como secretario de actas.

Respecto a las comisiones no delegadas, Leandro Cabrera está al frente de la Comisión Económica y de Transparencia, acompañado por Antonio Mir, Alfonso Labella, José Miguel Zurita, Guillermo Padilla y Carmina Navarro en las vocalías. La Comisión de Cultura, Comunicación y Derechos Humanos está presidida por Antonio Olivares, junto a los vocales Ignacio Joya, Alicia Sierra y José Manuel Motos Galera, y la de Igualdad cuenta con Inmaculada Vinuesa como presidenta y Concha Sánchez Salas, Alfonso Labella, Rafael López Guarnido, Coral Vega y Montserrat Linares como vocales.

La Comisión de Formación y Grupos Especializados queda constituida por Ignacio Joya, como presidente, y Antonio Olivares, Mª Ángeles Méndez, Alberto Salas, Raquel Ruiz y Paloma Mendoza, como vocales; la de Delegaciones Colegiales se compone de Inmaculada Vinuesa, como presidenta, y Paloma Mendoza, Coral Vega y los delegados de los partidos judiciales, como vocales; la de Relaciones con la Administración de Justicia es presidida por Antonio Mir, junto a Guillermo Padilla e Ignacio Joya como vocales; y la Comisión de Arbitraje y Mediación cuenta con Alfonso Labella en la presidencia y Rafael López Guarnido, Alberto Salas, Teresa Pulido y la presidenta del Grupo de Mediación, en las vocalías.

Asimismo, se han constituido las delegaciones personales, recayendo la de Relaciones Institucionales y UPG en Antonio Mir; la de Mutualidad de la Abogacía en Gabriel Rubio, y la de Asistencia Jurídica Gratuita en Coral Vega, como titular, y Concha Sánchez Salas e Inmaculada Vinuesa como suplentes 1 y 2, respectivamente.