La Abogacía granadina se reúne con el presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López Fuentes

Reunión Audiencia SL.jpg

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada continúa estrechando lazos con los órganos judiciales a través de encuentros institucionales en los que el colectivo profesional está trasladando a las principales autoridades de la Judicatura sus inquietudes y propuestas para la optimización del funcionamiento de la Justicia, una vez que los representantes de la Abogacía granadina tomaron posesión de sus cargos el pasado 28 de diciembre.

Así, en la mañana del 14 de enero, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, junto al vicedecano y diputado Primero, Antonio Mir, y el secretario, Guillermo Padilla, se desplazaron hasta la Audiencia Provincial, donde fueron recibidos por su presidente, José Luis López Fuentes.

Durante la reunión, los presentes coincidieron en la necesidad de mantener una interlocución permanente entre ambas instituciones que permita mejorar las relaciones y el trabajo diario de todos los profesionales, tanto de la Administración de Justicia, como de los letrados, redundando a su vez en beneficio de la ciudadanía. En este sentido, la Junta de Gobierno del Colegio trasladó a López Fuentes su interés por constituir una comisión conjunta periódica en la que poner en conocimiento cualquier incidencia que se detecte y debatir sus posibles soluciones.

Asimismo, el presidente de la Audiencia Provincial y los representantes de la Corporación colegial también mostraron su apoyo mutuo para luchar contra la dispersión, saturación y mal estado de las sedes judiciales que sufre Granada, reclamando de forma unánime una mayor inversión en Justicia por parte de la Administración Pública y logrando que la provincia cuente con unos recursos e instalaciones dignas y eficientes.

Esta reunión se suma a las celebradas el viernes anterior, 11 de enero, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, con el objetivo de propiciar el entendimiento y la colaboración mutua entre los organismos jurídicos.