La Junta de Gobierno prosigue su ronda de contactos con una reunión con la Fiscalía Superior de Andalucía

Reunión Fiscalía SL.jpg

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada prosigue la toma de contacto con las principales instituciones judiciales de la provincia. Así, poco después de finalizar la reunión mantenida con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, los representantes de la Abogacía granadina se trasladaron en la mañana del 11 de enero a la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, donde fueron recibidos por su responsable, Ana Tárrago.

En este encuentro, la comitiva colegial -encabezada por el decano, Leandro Cabrera, junto al diputado Primero y vicedecano, Antonio Mir; el diputado Segundo, Alfonso Labella, la diputada Tercera, Concha Sánchez; el diputado Noveno, Alberto Salas; el diputado Décimo, Ignacio Joya; el secretario, Guillermo Padilla; el tesorero, José Miguel Zurita; y la bibliotecaria, Alicia Sierra- solicitó a la fiscal superior de Andalucía ayuda para la defensa de la profesión ante el creciente intrusismo profesional detectado y respecto a posibles procedimientos de incapacidad de letrados que no puedan prestar la labor de abogado con las garantías necesarias.

Asimismo, ambos organismos han mostrado su predisposición en trabajar de forma coordinada para potenciar y poner en marcha de forma definitiva el protocolo de conformidades, lograr la presencia de fiscales en los juzgados de los distintos partidos judiciales y establecer y organizar periódicamente jornadas conjuntas entre abogados y fiscales en distintas materias, haciéndolas extensivas a Guardia Civil y Policía.

Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos inciada por la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, tras su toma de posesión el pasado 28 de diciembre, con el objetivo de propiciar el entendimiento y la colaboración mutua entre los organismos jurídicos.