El Grupo Especializado de Derecho de las Nuevas Tecnologías renueva su Junta Directiva

Grupo NNTT SL.jpg

El 27 de diciembre estaban previstas las elecciones de la Junta Directiva del Grupo Especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías. Finalmente, no hubo que celebrar los comicios pues, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, Luis Antonio Fernández Porcel fue proclamado para seguir al frente de la agrupación, al no concurrir otras listas a la convocatoria.

“Estoy muy contento porque, al no haber otra alternativa, entendemos que nuestros compañeros confían en que lo vamos a seguir haciendo igual o mejor que hasta ahora”, comentó el presidente del Grupo de Nuevas Tecnologías. Junto a él, el equipo directivo queda conformado por Pablo José Gutiérrez Haya, como vicepresidente; Carlos Olgozo Casares, como secretario; José Luis Sevilla Díaz, como tesorero y bibliotecario; y Eduardo Moreno Márquez, Sergio Moreno Mañas, Manuel Mas Albéniz, Pedro Martínez Cabezudo, Mario Jardo Sola, José Salto Masats y Belén Burgos Garrido, como vocales.

La Junta Directiva del Grupo, surgido en 2014 como respuesta al déficit de formación en materia de Derecho Digital del colectivo profesional, continuará desarrollando una doble línea de trabajo. Por un lado, la agrupación seguirá reforzando la formación práctica en Nuevas Tecnologías, con talleres formativos en colaboración con la Junta de Gobierno, centrándose en aspectos jurídicos sobre cómo aportar la prueba electrónica en el proceso judicial y la investigación de los delitos a través de medios informáticos.

Por otro, la Junta Directiva trabajará para mejorar la carga tecnológica del Colegio, un reto en el que tienen "muchas esperanzas" depositadas en la nueva Junta de Gobierno. “Creemos que los nuevos diputados van a mostrar con el Grupo y la Comisión de Nuevas Tecnologías una colaboración más estrecha a la hasta ahora recibida”, aseguró Fernández Porcel, que también invita al resto de colegiados a trasladar a su equipo cualquier sugerencia relacionada con esta materia.