El Grupo de Derecho Penal celebra una jornada sobre las novedades del recurso de casación

Jornada Penal Casación SL.jpg

Las novedades del recurso de casación fue la última temática abordada por el Grupo de Derecho Penal y Penitenciario del Colegio de Abogados de Granada en una jornada que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre y en la que participó, como ponente, Miguel Ángel Torres Segura, magistrado del Juzgado de lo Penal nº 5 de Granada.

En concreto, el experto destacó que, aunque la reforma de la Lecrim tiene ya casi tres años, a partir de entonces se han ido desarrollando, aparte del pleno de 9 de junio de 2016, una serie de criterios que explicó a los asistentes a la jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos y fue retransmitida en streaming para los colegiados de Motril, Baza, Huéscar y Guadix. Así, Torres se refirió a la misión del recurso de casación, a la casación per saltum, la inadmisibilidad del mismo y las sentencias recurribles o no.

Junto a esto, el magistrado también dedicó una parte de su intervención a aspectos sustantivos ya interpretados por el Tribunal Supremo. “Creo que todavía hay pocos recursos de casación; no es fácil el acceso a la casación y, por eso, intentar aportar un poco de luz en esta materia puede ser bueno”, comentó el ponente.