El Colegio celebra un debate electoral entre los cuatro candidatos a Decano/a de los próximos comicios

Debate SL (1).jpg

Los cuatro candidatos al cargo de Decano/a del Colegio de Abogados de Granada, que se elegirá en los próximos comicios a Junta de Gobierno del 6 de noviembre, han participado en un debate organizado por los Grupos Especializados de Derechos Humanos y de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, celebrado el 31 de octubre.

El encuentro comenzó en el Salón de Actos colegial con una somera intervención de los aspirantes a liderar la Abogacía granadina, Leandro Cabrera, Margarita Manzano, Ernesto Ruiz y Alicia Teruel, quienes explicaron, durante seis minutos, las principales líneas de actuación recogidas en sus respectivos programas electorales a los numerosos colegiados asistentes, tanto de forma presencial, como a través de la retransmisión en directo efectuada a través de Youtube.

Tras esta primera intervención, el debate electoral continuó con una segunda parte en la que los cuatro candidatos se sometieron a las preguntas formuladas por los asistentes, ejerciendo como moderadores del acto Francisca Sánchez Villanueva, del Grupo de Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, y Luis Martín Altozano, del Grupo de Derechos Humanos.

Entre las consultas planteadas por los colegiados presentes en la sala y en el chat, se encontraron cuestiones relativas a las propuestas de mejora operativas y económicas del Turno de Oficio, el seguro de responsabilidad civil, el voto por correo y la implantación de un sistema telemático de votación o las líneas diferenciadores entre unos programas y otros. Preguntas que los cuatro candidatos respondieron de forma sucesiva durante los dos minutos que cada uno de ellos disponía.