El Coro colegial asiste al XVIII Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Abogados de España

Encuentro Coros SL.jpg

El Coro del Colegio de Abogados de Granada asistió, como es habitual, al Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Abogados de España, cuya décimo octava edición se ha celebrado en Zaragoza del 26 al 28 de octubre.

Más de cuatrocientos coralistas y acompañantes concurrentes asistieron a esta cita, que fue inaugurada en la tarde-noche del viernes en el Palacio de los Condes de Morata, sede Tribunal Superior de Justicia de Aragón, donde hubo palabras de acogida por parte del magistrado más antiguo del propio Tribunal, por delegación de su Presidente, de la Consejera de Justicia del Gobierno aragonés y del Decano del Colegio anfitrión, que seguidamente ofreció en el patio del propio edificio una copa de vino español.

El sábado por la mañana se dedicó a ensayos y pruebas acústicas en el Auditorio de Zaragoza. Por la tarde, la Sala Mozart, la principal de ese espacio escénico, se abarrotó de público con motivo del concierto ofrecido por las 11 agrupaciones corales que han concurrido (Valencia, Madrid, Málaga, Granada, Vigo, Baleares, Barcelona, Córdoba, Vizcaya, Almería y Zaragoza), las cuales ofrecieron varias piezas conjuntas al principio y al final del acto, además de un repertorio dos o tres piezas individuales por cada agrupación coral, que hicieron las delicias de los asistentes por la variedad de estilos musicales interpretados y su calidad.

Por su parte, el Coro del Colegio de Abogado de Granada destacó por la dificultad de sus entonaciones, de las más complejas técnicamente de entre las que se ofrecieron, pues en esta ocasión fueron el ‘Kyrie’ y el ‘Dies irae’, ambas del ‘Réquiem’ de Mozart (precisamente). Pese al hándicap que supuso el bajo número de coralistas granadinos que pudieron desplazarse hasta Zaragoza (sólo dos tenores, dos bajos, cuatro sopranos y siete contrabajos) –el segundo coro con menor número de componentes sobre el escenario que hubo-, el trabajo de meses, dirigido por Rafael de Torres Carpio, tuvo su recompensa en la gran ovación lograda del público presente y en las sentidas palabras de elogio y reconocimiento recibidas tanto de la presentadora de la gala –que calificó de espectacular la actuación, nada más finalizar la misma- como del gran número de asistentes, que igualmente felicitaron al Coro granadino al terminar el concierto. Acompañó a la formación al piano Gonzalo Luque Turo, director del Coro de Valencia. Rafael de Torres, a su vez, también acompañó al piano en una de las entonaciones finales conjuntas de todos los coros, la titulada ‘Oh, happy day!!’.

Seguidamente hubo una cena de confraternización en el Parque de Atracciones de Zaragoza, donde se hizo patente el alto grado de camaradería y afabilidad reinante entre los componentes de las distintas agrupaciones presentes.

En la mañana del domingo, tras una visita guiada al Palacio de la Aljafería, fueron interpretadas por los coralistas distintas canciones en un recorrido por diversos espacios del casco histórico de la capital aragonesa, comenzando por la plaza de la Justicia y finalizando ante la Basílica de la Virgen del Pilar y la Seo.

El Coro del Colegio de Abogados de Granada quiere recordar a todos los colegiados y allegados que está abierto a recibir en su seno a cuantos gusten de la pasión por la música, animando a que se integren en el mismo.

Su próxima actuación tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre, a las 21 horas, en la Iglesia de Santo Domingo (Realejo), con la Joven Orquesta del Sur de España, bajo la dirección de Rafael de Torres Carpio, interpretando el ‘Réquiem’ de Mozart en su integridad.