La Junta de Gobierno convoca elecciones a la integridad de la Junta de Gobierno para el 6 de noviembre

Elecciones SL.jpg

La Abogacía granadina está llamada a las urnas el próximo 6 de noviembre, cuando se celebrarán las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, unos comicios que, por primera vez en su historia, afectarán a la totalidad de los cargos, en lugar de someterlos a elecciones parciales bianuales, después de que en diciembre de 2015 se aprobara la modificación del artículo 63 de los Estatutos de la Corporación

Así lo ha acordado la propia Junta de Gobierno, reunida el pasado 3 de octubre en un Pleno en el que se aprobó la convocatoria de los comicios para elegir los cargos de Decano, de los diputados 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º y 11º, 12º y de tesorero, bibliotecario y secretario por un periodo de cuatro años.

Las candidaturas de los colegiados que aspiren a los cargos objeto de elección podrán presentarse en la Secretaría del Colegio hasta las 14:00 horas del próximo 19 de octubre, acreditando el aval, mediante la correspondiente firma e identificación, de al menos el 2% del censo electoral.

La elección tendrá lugar mediante votación directa y secreta y por el sistema de listas abiertas, en la que tendrán derecho a participar los 3.659 colegiados (2.891 ejercientes y 768 no ejercientes) que, a día de la convocatoria, figuran en las correspondientes listas electorales, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas en Granada y desde las 09:00 hasta las 14:00 horas en los partidos judiciales. En concreto, las mesas electorales estarán habilitadas en la sede colegial de Santa Ana de Granada (que integrará al partido judicial de Santa Fe) y las Delegaciones del Colegio en Almuñécar, Baza (que integrará al partido judicial de Huéscar), Guadix, Loja y Motril (que integrará al partido judicial de Órgiva). Asimismo, los colegiados que deseen emitir su voto por correo podrán solicitar la certificación acreditativa de su inclusión en el censo electoral, de conformidad y en la forma que disponen los Estatutos.

Asimismo, la Junta también acordó el nombramiento de los integrantes de la Comisión Electoral responsable de supervisar el proceso, quedando conformada por el Decano, el Secretario y los colegiados Manuel Ramírez Rodríguez, Andrés Oliván Lindo, Antonio José Lasso González, Juan Carlos Pedrosa Puertas y María del Carmen Mazo López, elegidos por sorteo notarial entre los letrados que –cumpliendo con los requisitos de tiempo y forma- manifestaron su deseo de formar parte de la misma.

Más información, en la circular enviada al efecto al censo colegial.