La Abogacía granadina se prepara para celebrar su patrona, Santa Teresa, con un completo programa de actos

Logo Santa teresa SL.jpg

Con la llegada de octubre, la actividad del Colegio de Abogados de Granada se intensifica con el programa de actos y festejos en honor a Santa Teresa, patrona de la institución, aprovechando esta efeméride para dedicar unas horas al ocio y fomentar el compañerismo entre los letrados de la provincia.

Las primeras actividades en tener lugar son, como es habitual, los torneos deportivos y lúdicos, que se desarrollarán del 1 al 10 de octubre, entre los que se incluyen competiciones de fútbol sala, golf, tiro, pádel, mus, dominó, ajedrez, Trivial, dardos, karaoke, PS FIFA y Póker Texas Holdem, junto a una salida de senderismo y una ruta cicloturística.

Pero será el día 3 de octubre, a las 20 horas, cuando tenga lugar el primer acto institucional del programa de festejos, con la inauguración en el patio de la sede colegial de Santa Ana de la tradicional exposición de pinturas que se organiza durante Santa Teresa. En esta ocasión, la muestra correrá a cargo de Nobuo Ueda, quien, hasta el 15 de octubre, compartirá con abogados y demás ciudadanos su propia visión de la ciudad a través de la colección ‘Granada, la ciudad en el tiempo’.

Una semana más tarde, el 10 de octubre, la programación continuará con la reunión de ex miembros de la Junta de Gobierno, en el Salón de Actos, a las 13:00 horas, continuando con la clásica recepción de autoridades, a las 14:00 horas, en el Jardín de Gomérez.

Como es tradición durante los actos de Santa Teresa, el Colegio de Abogados dará la bienvenida a los nuevos integrantes de la institución con el solemne acto de Jura o Promesa, previsto en esta edición para el 11 de octubre, a las 11:00 horas.

El 15 de octubre, día de Santa Teresa, la Abogacía granadina vivirá su jornada más intensa y emotiva que comenzará a las 10:00 horas con una función religiosa en honor de la patrona en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas, con actuación del Coro Colegial, para trasladarse después al Salón de Actos colegial, donde se impondrán los Botones de Plata a los compañeros que han cumplido 25 años de colegiación, a partir de las 11:30 horas; y de los Botones de Oro a aquellos que han alcanzado el medio siglo en las filas colegiales, a las 13:30 horas. Asimismo, el Colegio de Abogados también concederá dos distinciones a Miguel de las Heras Caba y Antonia Ariza Sola, tramitadora Procesal del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada.

La jornada culminará con el tradicional almuerzo de confraternidad colegial en el Alhambra Palace, donde se entregarán los trofeos de las diferentes competiciones deportivas y se realizará un sorteo de regalos de los patrocinadores.

En esta edición, los encargados de poner el broche de oro de los festejos serán los miembros del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada, con el estreno de la obra ‘Ladrillos, ladrones y amores’ el 17 de octubre en el teatro Isabel la Católica, a las 21:00 horas.

Para obtener más información sigue el enlace http://privado.icagr.es/privado/SANTATERESA/2018/santa2018.asp