La artista Paloma de Benavides expone su obra en el Colegio hasta el 9 de julio

Exposición Paloma Benavides SL.jpg

El patio de la sede de Santa Ana continúa acogiendo exposiciones de pintura, dentro del programa cultural organizado por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada para acercar el arte a los colegiados granadinos a través de muestras periódicas.

En esta ocasión, la encargada de compartir su trabajo con la Abogacía granadina –recogiendo el testigo del hiperrealismo de Joaquín de Alva- ha sido la artista Paloma de Benavides González-Rivera, formada por David Conde, Manolo del Moral, Juan Valdés y Nadia Semerozum, que ha reunido en las instalaciones colegiales más de una treintena de cuadros.

Durante la inauguración de la exposición, que tuvo lugar en la tarde del 25 de junio, el diputado Undécimo, Pablo Moleón, encargado de presentar a la autora, destacó la calidad del trabajo de De Benavides, a pesar de que ella se califique como una “aficionada”. “Dentro de las muchas exposiciones que hemos tenido en esta sede, hay algunas que gustan un poco más, porque incluyen alusiones granadinas y hoy contamos con una representación más que digna de Granada”, comentó el diputado, que invitó a los abogados a “disfrutar” con la muestra, donde predominan las texturas.

Entre las obras expuestas, destaca una serie con rincones de la ciudad, en homenaje a una pintora a la que De Benavides admira, donde se aprecian arcos y pasadizos de estilo árabe, así como otra colección de cúpulas sobre lienzos beige, uno de los soportes que más gustan a la artista, que se siente atraída también por los retratos, de los que ha reunido una buena representación.

La muestra podrá visitarse por los letrados hasta el próximo 9 de julio, en horario de mañana.