Representantes colegiales participan en la cuestación anual para la lucha contra el cáncer

Cuestación SL.jpg

Como todos los años, el Colegio de Abogados de Granada se ha involucrado de forma activa en la cuestación anual que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En una mesa instalada en la puerta de entrada de los Juzgados de Plaza Nueva, representantes de la Corporación colegial colaboraron durante la mañana del 7 de junio en la recaudación de fondos para la financiación de proyectos de investigación oncológica.

En concreto, por parte de la Junta de Gobierno del Colegio, ayudaron en la recolecta los diputados Segundo, Leandro Cabrera; Cuarto, Ángel Domínguez; Sexta, Alicia Teruel; Séptimo, Juan García; y la tesorera, Aurora Rubiño.

En esta edición, en la que han participado más de 20.000 voluntarios y casi 7.000 mesas en las principales ciudades españolas bajo el eslogan ‘Damos la cara por ti’, la AECC quiere revertir la vinculación entre las palabras cáncer y muerte que aún existe hoy día y normalizar la enfermedad, aprovechando la tradicional cuestación para crear un movimiento social de apoyo a personas que padecen la enfermedad recabando también el apoyo a pacientes y familiares. “La vida y el cáncer están cada vez más vinculados ya que, gracias a la investigación, los índices de supervivencia siguen creciendo y actualmente se sitúan en un 60% del total de los diagnósticos”, recoge el comunicado de la asociación.