Un contrato entre el Colegio y vLex facilita el acceso a una completa base de datos

Contrato VLEX SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada ha firmado un contrato de colaboración con la editorial especializada vLex España que facilita a los letrados el acceso en abierto y de forma ilimitada a la base de datos VLEX ICAGRANADA, desarrollada a medida para el colectivo profesional.

Así lo han ratificado en la mañana del 18 de abril el decano del Colegio, Eduardo Torres, y Alfredo López Rodríguez, director comercial de vLex, durante el acto de firma del documento, al que también asistieron la bibliotecaria de la Junta de Gobierno, Coral Vega, y Juan Manuel Martín Juárez, gestor comercial de la editorial.

De este modo, los colegiados granadinos podrán disfrutar de una completa base de datos jurídica, integrada por más de 5,7 millones de documentos a texto completo y más de 50 editoriales colaboradoras que estarán constantemente actualizados por la editorial, que también se compromete a implantar mejoras y novedades técnicas y de contenido que optimicen la prestación del servicio.

En concreto, los abogados podrán consultar en la plataforma más de 2,8 millones de sentencias de los tribunales y juzgados de toda España; otros 2,7 millones de normas incluidas en los boletines oficiales y 150.000 resoluciones de doctrina administrativa; más de 15.000 artículos doctrinales, libros y revistas de todas las editoriales jurídicas; y alrededor de 1.200 formularios, esquemas, modelos y escrito. Asimismo, el acuerdo también posibilita la participación en formaciones de una hora de duración en temas de actualidad e incluye útiles funcionalidades personalizables, como el traductor jurídico, el soporte multidispositivo, el software de autocompletado o el buscador jurídico.

Para facilitar el acceso a esta nueva herramienta, el Colegio de Abogados ha habilitado un vínculo directo a la base de datos en el apartado de Biblioteca de la zona privada de la web, que remitirá a los usuarios a la plataforma editorial mediante un acceso identificado.