El Grupo de Teatro participa en el certamen Dramaturgo José Moreno Arenas con ‘El futuro’

Teatro Albolote SL.jpg

El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada continúa su actividad interpretativa, mientras preparan su próximo estreno -relevo del libreto ’20 pulgadas’-, participando el pasado 6 de abril en la entrega de premios del IX Certamen de Teatro Dramaturgo José Moreno Arenas, que se celebró en el auditorio del centro socio-cultural Fernando de los Ríos de Albolote bajo los auspicios del Ayuntamiento del municipio y de la Fundación Francisco Carvajal.

La agrupación, dirigida por José Manuel Motos Galera, estrenó para la ocasión 'El futuro', del autor que da nombre al encuentro teatral, quien por petición expresa quiso que fuese el Grupo de Teatro colegial el que pusiera en escena esta obra corta en la que, en tono de humor, se realiza una severa crítica a la sociedad actual, dominada por la tecnología hasta extremos hasta hace poco insospechados.

Durante la actuación, que comenzó a las 19:30 horas, el colegiado Emilio Castilla encarnó a un personaje desestructurado, Pepico, El ‘Abandonao’, que se ve interpelado por la locución automatizada de una compañía telefónica, cuya voz interpretó Irene Rodríguez, produciéndose entre ambos un diálogo que acaba de una forma absolutamente sorprendente, humanizando a la propia máquina. José Manuel Ferro fue el encargado de incorporar los efectos de sonido al montaje.

Otros dos estrenos se produjeron esa misma tarde en este evento. Así, el grupo Karma Teatro, bajo la dirección de Fran Zarza, interpretó la obra ‘La aplicación no está disponible’, de Almudena López Molina, ganadora del certamen en la modalidad de relato breve; y la compañía Zarzamora Teatro, bajo la dirección de Antonio Amor, con la colaboración del grupo Alimoje, representó ‘Berberechos Hipólito’, de Manolo Marín García, ganadora en la modalidad de teatro mínimo.

Fotografías: J.M. Ferro