El Colegio cierra las acciones formativas de 2017 con una charla-coloquio sobre criterios en régimen comunitario

Charla Extranjería SL.jpg

La diversidad casuística que presentan los asuntos de extranjeros dentro del régimen comunitario provoca que cada supuesto deba ser estudiado de forma individualizada para concretar cuáles son los criterios aplicables o no en cada caso, como recoge la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Para arrojar luz sobre este ámbito jurídico, el Grupo Especializado de Derecho de Extranjería del Colegio de Abogados de Granada celebró en la tarde del 14 de noviembre una charla-coloquio en la que intervino Carlos Mora Almudí, subdirector general de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La actividad formativa, la última que celebra el Colegio en 2017 como parte de la red formativa, arrancó con una exposición del ponente sobre los temas de mayor interés sobre los criterios de aplicación en el régimen comunitario, como cuestiones relativas a expulsiones, tarjetas permanentes de residencia o la familia extensa, la última novedad incorporada a la legislación española en el Real Decreto 987/2015. “Este nuevo criterio amplía el acceso a una tarjeta de residencia a cualquier familiar del ciudadano comunitario, sin exclusión de ningún tipo, siempre y cuando dependa económicamente de dicha persona y no tenga medios para cubrir sus necesidades básicas”, explicó Mora.

Tras el repaso por el interviniente, la charla-coloquio continuó con la participación de los asistentes –entre los que se encontraban colegiados y alumnos del Máster de Extranjería de la Universidad de Granada-, planteando sus dudas y consultas al experto, quien trató de solucionarlas.