Una mesa redonda profundiza en la evaluación del entorno socio-familiar y la aplicación de las medidas previstas en el Derecho de Menores

Jornada Menores SL.png

Una parte del equipo técnico de la Fiscalía de Menores de Granada se ha acercado al Colegio de Abogados de Granada para intervenir en una mesa redonda organizada por el Grupo Especializado de Derecho de Menores de la institución colegial.

La actividad, celebrada en la mañana del 10 de marzo, contó con la participación de la trabajadora social y la psicóloga del Equipo Técnico nº1 adscrito a la Fiscalía de Menores de Granada, María Dolores García Giménez y María Jesús Marquina Alonso, respectivamente.

Durante la mesa redonda, las expertas explicaron a través de casos prácticos las características del procedimiento y el trabajo que se desarrolla en la Fiscalía, centrándose en la evaluación del entorno socio familiar, las medidas educativas o el concepto de madurez psicosocial del menor, empleado con asiduidad en los informes del organismo.

“En mi ponencia me voy a centrar en el área social a través de supuestos prácticos adaptados a las medidas, recorriendo todas las que permite la ley y cómo se aplican en función de las características del menor, el tipo de delito, la existencia de reincidencia…”, explicó García Giménez. “Queremos trasladar a los participantes, pensando que son abogados especializados en esta área” el procedimiento, los niños con los trabajamos, sus familias y los delitos más frecuentes”, añadió Marquina Alonso.