El Programa de Educación Financiera de EFPA se despide con una tercera jornada sobre la jubilación

EFPA 3 sesión SL.jpg

Los colegiados granadinos han podido mejorar su formación financiera a través de las tres sesiones ofrecidas por EFPA España durante los días 1, 15 y 21 de febrero, como parte de sus planes de responsabilidad social corporativa.

Durante la última sesión del Programa de Educación Financiera, los abogados aprendieron cómo conseguir una buena jubilación a nivel económico a través de la toma de decisiones durante la vida profesional. En concreto, el analista financiero y voluntario profesional de EFPA Carlos Bocanegra, encargado de impartir las jornadas a los letrados, facilitó a los participantes las herramientas para el cálculo de la pensión pública y las necesidades futuras de los colegiados, explicó la importancia de una planificación anticipada, comentó los diferentes productos financieros y sus riesgos y reflexionó sobre el endeudamiento general e hipotecario y el importante papel de los asesores cualificados.

Junto a la jornada del pasado 21 de febrero, esta iniciativa con la que EFPA España quiere acercar a diferentes colectivos el mundo de las finanzas y la planificación financiera, tanto a nivel laboral como laboral, contó con otras dos sesiones. En la primera, celebrada el 1 de febrero, los asistentes obtuvieron una radiografía de su situación personal para determinar en qué situación se encuentran y qué aspectos son susceptibles de mejora para cumplir con los objetivos vitales financieros; mientras que en la segunda, que tuvo lugar el 15 del mismo mes, profundizaron en los principios básicos para entender los distintos tipos de seguros, cómo constituir un fondo de emergencia y la importancia del mismo, así como algunos conceptos financieros que ayudarán en el proceso.